Periodo de Garantía:

AREVALO.CL ofrece un periodo de  6 meses de garantía

El periodo de garantía inicia desde la fecha de compra o recepción del producto, la que deberá ser acreditada a través de la presentación de la boleta o factura de compra correspondiente.
La garantía cubre solo a los productos comprados directamente en la tienda de AREVALO.CL (Sala de venta o virtual)

Aplicabilidad Garantía

La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario, ni tampoco en casos donde exista falta de mantención preventiva del equipo.
Al tratarse de equipos industriales. Se recomienda la realización de mantenciones preventivas  ya que la falta de esta produce desgaste y daño prematuro de los componentes internos.
 
La garantía cubre: – Costo de diagnóstico por parte del Servicio Técnico   de AREVALO.CL – Costo de partes, piezas y/o componentes dañados por mal funcionamiento debido a defectos de fabricación (no considera daños inducidos por mal uso, uso indebido y/o de traslado). – Mano de obra de la reparación o cambio de partes y/o piezas.

Exclusiones de la Garantía

La garantía establecida en el presente documento no será aplicable
en los siguientes casos:
a) Si no se presenta la factura, boleta de compra o algún comprobante que respalde la compra, o si dicho documento presenta alteraciones, tachaduras o falta de información
b) Reemplazo de partes y/o piezas sujetas a desgaste natural debido a su uso y/o transcurso del tiempo tales como membranas, filtros, mangueras, vidrios, plásticos, focos, gomas, sellos, burletes y accesorio, decoraciones de adornos, placas, logotipos, perillas, daños en pinturas y terminaciones u otras similares.
c) Reemplazo de componentes eléctricos, tales como ampolletas y fusibles.
d) Si el equipo ha sido instalado o intervenido por personas ajenas al Servicio Técnico  de AREVALO.CL.
e) Si el equipo se encuentra instalado bajo condiciones o lugares distintos a los recomendados por el manual de usuario.
Especialmente en lo referente a temperatura, humedad, polvo, vibraciones, o ambientes corrosivos y/o contaminados, lugares que el cliente declara conocer.
f) Si el equipo resultara defectuoso producto de uso negligente por parte del operador del equipo al no respetar las indicaciones descritas por el manual del usuario y recomendaciones del fabricante todas las que el cliente declara conocer al estar contenidas en el respectivo manual o instructivo.
g) Operación del equipo bajo condiciones o usos para los cuales no fue diseñado.
h) Falla o daño por falta de limpieza y/o mantención diaria del equipo que el usuario debe realizar, de acuerdo a lo indicado en el manual de uso del mismo, fabricante, el cual el cliente declara conocer.
i) Se incluye en esta situación la falta de ventilación, mantención o limpieza de los ductos de ventilación o extracción de vapores y/o gases existentes en el lugar donde se ubica el equipo.
j) Falla o daño causado por problemas de cantidad o calidad de los suministros de electricidad, agua, gas, vapor, desagüe o de cualquier otro tipo de suministro, que requiere el equipo para su funcionamiento, de acuerdo a lo indicado por el manual o todo lo que el cliente expresamente declara conocer. k) Falla o daño ocasionado al equipo, por caso fortuito o fuerza mayor tales como daños producidos por efectos de la naturaleza (sismos, terremotos, inundaciones, incendios, nevazones, etc.), actos terroristas, actos de sabotajes, daños producidos en huelgas, paros, protestas, marchas, etc.
l) Si los equipos no poseen su respectiva placa de identificación y número de serie, o bien estos están alterados o ilegibles al momento de solicitar la atención de servicio al Servicio Técnico
m) Si el equipo se encuentra fuera del periodo de garantía otorgado o no se han realizado las mantenciones del equipo según los requerimientos del fabricante.
n) Falla o daño en el equipo causado durante su transporte, cuando este sea de responsabilidad del comprador, o al momento del despacho por su adquisición a cliente final.
o) Uso de accesorios inadecuado o no originales, según lo indique el manual de usuario del equipo, el fabricante, el cual el cliente declara conocer. Adicionalmente, la presente garantía terminará o caducará de manera inmediata en caso de producirse alguna de las situaciones indicadas en las letras “d”, “e”, “f”, “l”, “m” precedentes, sea que se produzca o no una falla o daño en el equipo. Mientras el equipo del cliente es reparado bajo garantía, no se considera disponer de un equipo en préstamo.

Garantía voluntaria de retracto

AREVALO.CL no ofrece garantía voluntaria de retracto. Por tanto, no se realizan devoluciones de dinero, solo cambios por mercaderías   por razones que estén amparadas por la garantía.

Servicio Posventa

Arevalo.cl tiene un servicio Posventa permanente para todos sus equipos que opera con video llamada exponiendo la dificultad que le presenta el equipo de funcionamiento las que en la mayoría de los casos son solucionables ya que corresponden a problemas de manejo.  El celular de este servicio de posventa es el +56 992499320 y está a cargo del Sr. Rodrigo Arévalo.

Servicio Técnico Propio

Arevalo.cl cuenta desde muchos años de un servicio técnico propio con funcionarios de la misma empresa que atienden todos  los equipos y maquinarias de su marca,  con un amplio pañol de repuesto y para la solución frente a un evento negativo  la posibilidad de no tenerlo es muy poco probable.